domingo, 11 de abril de 2010

La consejera en San Petersburgo

Como fomento de las relaciones hispano-rusas, y más en concreto canario-rusas, he aquí la visita de nuestra estimada consejera de educación (sí, con minúsculas) a la ciudad de San Petersburgo. El enlace facilitado es del propio gobierno de canarias (sí, con minúsculas).
http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/actividades/abetancourtspseptenio/abetancourtspseptenio.html
Es enriquecedor saber que se promueve la imagen de d.Agustín de Betancourt allí donde tuvo influencia, y por contra es frustante saber que las posibilidades actuales de crecer en conocimiento y cultura de cientos de alumnos han pasado de tener un caramelo en la boca, a quitárnoslo.
Desde aquí hago un llamamiento a la reflexión sobre el gobierno regional (sí, con minúsculas) que tenemos. ¿Lo merecemos o simplemente vamos a la deriva?
Desde algunas partes se ha propuesto incluso continuar nuestros estudios penalizándonos con un incremento en el pago, pero las reiteradas negativas son más propias de lo irracional, que de un gobierno que está para escuchar, gestionar y decidir. Desalentador es también saber que en época de crisis, la consejera está en San Petersburgo. Supongo que no le corresponden dietas, ya que estamos en crisis...

0 comentarios: